miércoles, 28 de septiembre de 2011

Amelia Blanchard

ELEGÍA EN COPLA




Pasa el tiempo y más te extraño
te nombro a cada momento
te sollozo
no tenerte me hace daño
hoy mi risa es un lamento
se fue el gozo
más allá de lontananza
cuando la luz amanece
yo te veo
pues abrigo la esperanza
de que el amor no perece
si lo creo
he soltado tu corpiño
cuando emprendiste tu vuelo
a otro mundo
pero allí está tu cariño
tus cuidados y desvelos
tan profundos
aunque esté vacío el nido 
oigo el eco de tu voz
que alegría
sé que no existe el olvido
y por eso digo adiós
madre mía.

ELEGÍA 



He venido en silencio, me esperabas
para regar las flores de tu ausencia
tu sepulcro se llena de inclemencia
ante el llanto infinito que no acaba

Una tarde un beodo te alejaba
me arrebató tu amor y tus caricias
mi mundo se acabó, cruel injusticia
el fuego de mi hogar se me apagaba

Se llevó por delante mi alegría 
la esperanza de todas mis mañanas
¡qué dolor! para siempre te perdía

Mi verso hoy es tan triste, es elegía
no sonaron más nunca las campanas
de tu risa y tu voz, oh madre mía.


ELEGÍA EN DÉCIMA





En el pesar yo me agito
cuando recuerdo tu ausencia
en nada te me evidencias
ven a mi...te necesito
tu nombre tan fuerte grito 
que retumba el universo
yo te grito en el reverso
de mis penas vida mía
te grito en este elegía
porque se han muerto mis versos

El silencio me has dejado
la tristeza como invade
a lo profundo del Hades
mi risa... tú te has llevado
Dios de mi te ha arrebatado
sin importarle mi grito
nuestro edén ya está marchito
a mi lado ya no estás
te me fuiste hacia el jamás
pero aquí... te resucito

Acariciando suspiros
yo te llamo hasta en las sombras
la luna a veces te nombra
cuando hacia el cielo yo miro
por las estrellas deliro
sabiendo que te amé tanto
con la aurora me levanto
para buscar tu mirada
ven y vuelve de la nada
acaricia mi quebranto

La brisa sutil me arropa 
para enmudecer mi voz
más me estremece tu adiós
cuando se presenta en tropa
el llanto que me galopa
y me borra tus momentos
pero enseguida te invento
aunque el cielo esté raído
de tu amor yo no me olvido...
hacia mi...te traerá el viento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario