miércoles, 12 de octubre de 2011

VICTORIA LÓPEZ

A mi niño






La tristeza

se pierde sobre el tejado

donde se oculta el sol,

y la corteza del jacarandá

sangra roja

golpeando la tierra

que pregunta

¿porqué?







Me compadezco

/me mimo

me arrullo

me compadezco.

Retrocedo más alllá

del primer grito

de mi madre

llorando por mí




Ell sonido partió

se perdió el viento

y la tierra callada

fué un largo adíos.







Hay surcos

tan profundos

tan tristes

llorando como rios

dentro mio




A mi padre


En un instante
el silencio despertará mi lado
y sabré que has partido.
Quédate en el portal
donde está la campana
que se alza, en el vuelo del viento
llevándose el dolor
arrastrando las hojas amarillas
de la noche




La noche
apénas
un pedacito
de luna
entre nubes
me mayo.
Mi padre es,
como un pájarillo
que vá partiendo
por caminos ocultos
de ausencias. Las horas
del abandono
son tristísimas
sin lágrimas
las sombras. Te buscaré
bajo las ramas
de la chirimolla
que tanto amaste
con mi corazón
enterrado
a sus pies.

1 comentario:

  1. Victoria creo que eres la mejor escritora del Club, sólo hace falta que te lo creas tú :)

    ResponderEliminar