jueves, 20 de octubre de 2011

Elizabeth Vivas

HOOPONOPOMO



Hoy volví a la casa del Cardón
tan bella llena de flores en jardines
vine a cerrar tantos ciclos.


Hoy visité la tumba 
que abandoné de mi madre.


Ayer lloré por fin su ausencia
tantas cosas sucedieron 
que mis ojos morían secos.


Te recuerdo madre en la silla
con tu mirada perdida
esperando que tus días se acabaran.


Hoy te entierro y lloro como debo.


Cierro también mis dolores
cuando tuve que partir
buscando mis verdades
dejando a quien amé.



Despido el recuerdo tan intenso 
de mover tanta energía 
para ayudar a esos niños enfermos 
que muchos también se fueron.


Cierro los accidentes que pusieron mi alma
y las de mis hijas en un vilo…
…más nutriendo de experiencias.



Al dejar atrás tu puerta
agradezco a los amores que vinieron a ayudarme
para no olvidar jamás lo que es amar
mientras cruzaba batallas.


Hoy me limpio mis pies
como María Magdalena los de CRISTO.


Hoy resucito con alas de primavera.

1 comentario: